Todos hemos escuchado hacer referencia al cambio y quizá por ello se califica como un tema trillado… lo que es seguro es que el cambio es continuo y tiene que ver contigo, con tu organización y con tu entorno.

Aún cuando enfrentamos situaciones controladas, el cambio sigue una trayectoria llena de incertidumbre; si es bien administrado, puede impulsar las circunstancias ideales para el éxito de tu organización.

¿Cómo se da un cambio planeado?

Diagnosticar

Identificamos los elementos que tenemos a favor del cambio, así como los riesgos que lo acompañan, mismos que pueden ocasionar resistencia durante el proceso, para lo cual generamos una estrategia que oriente los resultados al objetivo principal del negocio.

Alinear

Reconocemos el estado actual de la organización, identificamos hacia dónde queremos ir y cómo queremos llegar, generando acciones que den sentido y certidumbre a la organización, guiando al equipo hacia el cambio deseado.

Comprometer

Inspiramos la “compra interna” del cambio en colaboradores clave de la organización, a través de la sensibilización a líderes de todos los niveles, fomentando la confianza hacia lo nuevo e impulsando el desarrollo de competencias que faciliten la adopción de una nueva forma de trabajar.

Comunicar

Generamos confianza y claridad a través de programas, estrategias y comunicados de acuerdo al perfil organizacional, con el objetivo de sensibilizar al equipo, promover el involucramiento y resaltar los beneficios personales y profesionales; así como las ventajas competitivas de adoptar una nueva forma de trabajo.

Habilitar

Evaluamos brechas en conocimientos y habilidades derivadas del cambio con el objetivo de gestionar el desarrollo de los colaboradores para que sepan, puedan y quieran ser parte del cambio.

¡Descubre y maximiza tu potencial! a través de un proceso de coaching que te lleve a identificar, reconocer y maximizar tus talentos.

Coaching ejecutivo

Nuestro enfoque parte de utilizar los talentos y fortalezas de la persona para desarrollar su potencial profesional, alcanzar el logro de metas específicas y el cumplimento de objetivos organizacionales. Nuestra metodología alinea la visión del negocio y los resultados esperados, con los objetivos y expectativas del coachee, para lograr una relación ganar – ganar entre la persona y la organización.

Coaching de equipos

Impulsamos la alineación y el desarrollo exitoso de equipos de trabajo, acompañando procesos para la definición y logro de metas grupales, acuerdos y proyectos. El objetivo es potencializar y retar las competencias del equipo, basándose en la confianza y talento de cada uno de los miembros.

Coaching de vida

Nuestro grupo de coaches cuenta con esta especialidad, donde el trabajo se profundiza en aspectos personales y el redescubrimiento del ser. El proceso se centra en alcanzar metas que llevan al coachee a una mejor versión de sí mismo.

¿Cómo fortalecer tu empresa? Desdoblar el potencial de una organización requiere que los procesos de planificación, desempeño y evaluación se desarrollen y consoliden desde una perspectiva de análisis de la verdadera vocación de la organización, de su talento humano y de su entorno.

Diagnósticos organizacionales

Lo que no se mide, no se puede mejorar. Te invitamos a conocer a profundidad la percepción de tus colaboradores sobre tus factores clave de negocio (como clima y cultura organizacional, apertura al cambio, estilo de liderazgo, entre otros) a través de herramientas personalizadas, confiables y confidenciales.

Evaluación de talento

Te ayudamos a conocer el talento actual y potencial de tu equipo, para poder aprovecharlo al máximo. Desarrollamos y aplicamos instrumentos con una metodología holística de identificación y evaluación de competencias, que te permitirán conocer las habilidades profesionales de tus colaboradores, así como su nivel de desempeño.

Desarrollo de Talento

Te ayudamos a integrar un “mapa” de talentos destacados dentro de tu organización, desde un punto de vista multidisciplinario, con el que te ayudamos a identificar cartas de reemplazo de tus puestos clave, así como a elaborar planes de vida y carrera personalizados y enfocados al logro de objetivos.

Reingeniería de Procesos de Recursos Humanos

Metodologías innovadoras para definir, reconstruir o mapear procesos de negocio relacionados al capital humano, con un enfoque holístico de la interacción entre todas las áreas de la organización.

Una organización que no aprende, ¡es una organización que no avanza!. Ponemos a tu alcance programas de aprendizaje y desarrollo continuo para todos los niveles organizacionales. Trabajamos contigo y tus especialistas para crear programas adecuados para tu organización, desarrollamos facilitadores para maximizar el potencial de tu principal activo: tu gente.

Diseño de Programas a la medida

Utilizamos herramientas que facilitan el proceso de identificación de necesidades de capacitación. Invítanos a conocer las necesidades de desarrollo humano de tu organización y te proponemos un programa a la medida de tus necesidades, asegurando la calidad de la información y la experiencia del experto facilitador.

Cursos y Talleres

Creemos que la formación profesional debe ser un elemento constante en la vida de un profesionista. Contamos con un pull de expertos en las áreas de administración y recursos humanos, con experiencia en impartición de talleres y conferencias a nivel nacional e internacional.

¡Comunicamos todo el tiempo! Las manifestaciones, el ruido, el silencio… comunican. Lograr el impacto deseado, en el momento oportuno y con la gente adecuada es producto de una comunicación bien planeada y gestionada. Logra una mayor efectividad de tu comunicación con una comunicación de 360º

Comunicación organizacional

Evaluamos las necesidades de comunicación organizacionales y desarrollamos procesos eficientes de comunicación, interna y externa, que permiten optimizar la transmisión de la información y mantener al equipo en todos los niveles conectado con los requerimientos y logros organizacionales.

Comunicación social

Generamos planes y los ejecutamos para que la comunicación dirigida a los diferentes sectores sociales pueda ser transmitida y comprendida de acuerdo a su entorno, utilizando diferentes medios y evaluando el impacto de la misma en la población meta.

Comunicación 360º

Desarrollamos estrategias y procesos de comunicación que responden a las necesidades organizacionales bajo un modelo de 360º que nos permite llegar tanto a clientes internos como a externos, en todos los ámbitos on y offline, manteniendo un diálogo constante. Este modelo se basa en el profundo conocimiento de sus clientes y colaboradores, así como en técnicas de marketing sensorial, smartdigital, marketing en social media, publicidad directa, comunicación organizacional y relaciones públicas.

¡Invertir en conocimiento es invertir en el futuro de tu empresa! El conocimiento se ha convertido en uno de los activos más importantes que poseen las organizaciones en la actualidad; es el único que crece con el tiempo y no se desgasta pero que puede desparecer con las personas, si éste no es compartido.

Administrar el conocimiento favorece una estructura empresarial innovadora y eficiente que aumenta la posibilidad de diseñar nuevas aplicaciones, obtener mejoras en procesos o productos y nuevas formas de hacer negocio para alcanzar oportunidades diferentes.

¿Cuál es el proceso para administrar el conocimiento?

Utilizamos herramientas diseñadas para identificar el estado actual de la organización, así como sus necesidades de conocimiento y procesos internos de documentación y resguardo de conocimiento.

Los elementos clave y procesos sistemáticos que deben regir la administración del conocimiento en la organización con base en el análisis previo y las mejores prácticas a nivel mundial

Un modelo que administre el conocimiento organizacional, definiendo cada uno de los elementos para su implementación.

Xicoténcatl 6, interior 5, San Diego Churubusco, Coyoacán. México DF, 04120
Tel: 3330.0737 y 6363.1099 / Aviso de privacidad